

Cuatro años han pasado desde su último trabajo de inéditas, y este “En mi hambre mando yo”. Cuatro años que han convertido este lanzamiento de los de Berriozar en uno de los más esperados de 2011. Y es que, te pueden gustar o no, pero a estas alturas, nadie puede dudar que MAREA son uno de los referentes, una de esas bandas que, como hizo en su momento EXTREMODURO, convierten el rock urbano en un fenómeno de masas.
“Bienvenido al Secadero”, tema que nos introduce en el disco y primer vídeo del mismo, nos da buena cuenta de esto que hablamos. Rock and roll animado, de estribillo melódico y pegadizo, perfecto para el directo y con una letra marca de la casa.
Y esa será la tónica del disco, con canciones rocanroleras, como “Sobran bueyes”, “Ojalá me quieras libre” o “Las últimas habitaciones” a las que tal vez se les podría echar en falta un poco de chispa que las haga terminar de estallar. Sin embargo, también apreciamos composiciones más maduras, como la genial “La majada” en la que me gustaría destacar las guitarras de Kolibrí, que en este disco hace un gran trabajo, y otras más intimistas como “El día que lluevan pianos” o “Plomo en los bolsillos”, con un Kutxi cantando algo más suave, como navegando con sus poemas a través de la música, casi compuesta para llevarlos en bolandas.
Track List:
01.- Bienvenido al Secadero
02.- La majada
03.- Sobran bueyes
04.- El día que lluevan pianos
05.- Canaleros
06.- Ojalá me quieras libre
07.- Ángeles del suelo
08.- Las últimas habitaciones
09.- Plomo en los bolsillos
10.- Pedimento
No hay comentarios:
Publicar un comentario